Vivienne-Westwood

Vestidos de novia de ensueño: Las 10 firmas que debes conocer

Si hay un elemento que es casi tan protagonista en una boda como lo son los novios, ese es el vestido de la novia. A él se dirigirán los flashes durante toda la ceremonia y, cómo no, seguramente sea la parte del enlace que más quebraderos de cabeza te dé.

Y es que encontrar ese vestido de novia de tus sueños no será fácil. Por eso, en El Banquet de Premià queremos proponerte nuestras 10 firmas de vestidos de novia favoritas para facilitarte la tarea. ¿Nos acompañas?

1. Carolina Herrera
Si hay una marca de vestidos de novia que cada temporada dicta los mandamientos de la elegancia esa es Carolina Herrera. Sus últimas colecciones están inspiradas en tejidos y ondas florales como la del jazmín blanco. Sus bordados tejidos a mano, tules y drapeados te dejarán sin aliento.

2. Óscar de la Renta
Otra de las firmas nacionales conocida internacionalmente por su maestría con la aguja es Óscar de la Renta. Tras la llegada de Peter Copping a su atelier su colección bridal ha girado180 grados hacia una novia juvenil, moderna y con un toque lady like que te robará el corazón.

3. M&M
La firma de Marco y María se caracteriza por un estilo vintage y con toques decadentes. Barroquismo en las telas, variedad de tejidos y colores lánguidos crean un romanticismo que recuerda a épocas pasadas.

4. Vivienne Westwood
¿Quién no ha soñado alguna vez con lucir un vestido como el de Carrie Bradshaw en su boda con Big? Si es tu caso, Westwood puede ser la respuesta a tus plegarias. ¡Vestidos extravagantes para las novias más atrevidas!

5. Vera Wang
Conocidos por su estilo minimalista, sus vestidos de novia hipnotizan con detalles como los escotes a la espalda o mangas asimétricas. Las novias más femeninas encontrarán en la firma americana su aliada.

6. Jesús Peiró
La marca barcelonesa es otra de las que pisa fuerte dentro y fuera de nuestras fronteras. La calidad de sus acabados y la sofisticación de sus patrones, con guiños a Oriente, son la firma de la casa.

7. Victorio & Lucchino
La prestigiosa firma de raíces sevillanas presenta cada año unas colecciones de vestidos de novia súper femeninas y repletas de glamour. Si buscas un vestido de boda romántico, su catálogo no te defraudará.

8. Monique Lhuillier
La sofisticación, telas de lujo y hechuras exquisita de la diseñadora filipina han seducido a famosas como Reese Witherspoon, Taylor Swift o Jennifer Lopez. Y es que sus colecciones para novias son paradigma del buen gusto. Très chic!

9. Cabotine by Gema Gema Nicolás
Si quieres casarte sin vestirte de blanco las últimas colecciones de Cabotine te volverán loca. Sensualidad envuelta en tonos empolvados, marianos y ¡hasta rojos! Atención a sus escotes pronunciados. Arriesgar o morir.

10. Rosa Clará
Hablar de vestidos de novia sin mencionar a Clará es imposible. Sus últimas colecciones incluyen faldas con volumen y toques al estilo victoriano para la novia más clásica, pero también dos piezas, y el que ya se ha convertido en una seña de identidad de la casa: el vestido camisero.